lunes, 24 de enero de 2011

Los estilos de música y la puertorriqueñidad




En Puerto Rico se oye casi de todo, digo casi porque el rock parece estar en decadencia, aunque a muchos nos encanta. La verdad faltan grandes heroes rockeros en nuestros tiempos. Ya el rock no lo hacen como antes y en parte eso es lo que nos hace falta, nuevos rockeros que nos hagan cantar como los de antaño. Este es un año de conciertos y todo parece indicar que iré a tres. Sí, sí, ya sé la crisis y la falta de dinero no podrán ni con Arny ni conmigo. Iremos y se acabó. Hay que tratar de buscar la felicidad y pues eso estoy haciendo.

La verdad estoy emocionada quiero ir a ver a KISS y a SLASH, aunque también iré a Ozzy Osbourne, quien no me emociona tanto como los otros dos. En fin, con ver a Slash y a Kiss, sólo me quedaría poder ver a Aerosmith y podré morirme en paz. Aunque si puedo ver a Nikki Sixx y a Motley Crue de cerca....ahora sí moriré más que en paz!!!!

Pero no quiero hablar del rock, sino de la puertorriqueñidad y la música. Como dije en la primera oración en PR se oye un poco de todo, pero todo el mundo oye salsa. Nadie que es de aquí se salva de la salsa. Tú puede que te guste el DEATH METAL, la bachata (ugghhgggggrrrrrr vomitando mientras escribo), el merengue o quizás la balada. Pero si eres boricua de verdad, te gusta la salsa o sino por lo menos eres un salserito de closet. La realidad es que la salsa narra nuestra historia como pueblo en muchos aspectos y casi todos los grandes cantantes de Puerto Rico pueden llamar a la salsa como una gran influencia en sus ritmos. La verdad es una declaración cultural más allá de ser un estilo de música, porque aunque seas rockero eres salsero también, si eres boricua de corazón.

Y con ser salsero no me refiero a ser un gran fan de todo tipo de salsa, porque claro que existe la salsa basura, al igual que en todos los generos musicales. Me refiero a que la salsa es una parte clave de nuestra cultura y como tal esta expresión debe tomarse con la seriedad que le corresponde. Somos un pueblo salsero y como tal que nos pongan salsa....pero salsa de la buena ehh!!!!!

Les dejo un video del cantante de los cantantes, el más grande, Héctor Lavoe, porque SI yo soy rockera y SI iré a Ozzy, Slash y mataría por ver una reunión de los Guns and Roses, pero también soy salsera y si viniera Lavoe del más allá en concierto también iría al ver al más grande exponente del género de la salsa cantar sus éxitos una última vez.

Le dedico a Héctor Lavoe esta entrada, porque sé que estás en el más allá cantandole a tu pueblo. Gracias por la música!!!!

sábado, 8 de enero de 2011

Reirse para no llorar!!!!! jejejejejeje



Pues sí, entre otras cosas que te pueden ayudar en un mal día o una mala época es reirse, aunque a veces sea por no llorar. Encontré estos videos gracias a un amigo (gracias Eddie!) y me encantaron. Son de un comediante argentino, Peter Capusotto y sus grandes personajes como Violencia Rivas o Micky Vainilla. El humor de Capusotto es muy social y mas negro que el alma de Hitler, pero extremadamente original y muy gracioso. Siempre me hacen reir y por eso quiero compartirlos y también para mostrar algo nuevo y que en Puerto Rico casi no se ve, la buena comedia en mi país es poca y es triste. Antes comediantes como Los Rayos Gama ponian lo social en lo cómico y nos quedamos con programas de tan baja categoría como La Comay, hechos para el puertorro sin cerebro que le encanta el chisme, los dubis y pelar a la gente que tiene más cerebros que ellos, mientras esperan su cheque de renta negativa.

Se dice que los gobiernos son el reflejo de la voluntad del pueblo y yo pienso que los medios de igual manera, reflejan la inteligencia del pueblo. Nuestros medios de comunicación y des información nos llenan la cabeza con mensajes que van más allá de una imagen y este tipo de comedia refleja el lado de la sociedad que muchas veces queremos ignorar. Los videos me encantan y espero que les gusten también.

Y si no lo entiende, debo entonces decirle que seguramente usted es más feliz que yo.

Saludos

lunes, 3 de enero de 2011

Música Anti Depresiva III



Pues sí, estoy clásica y nunca mejor dicho. He descubierto una pasión extraña (en mi, ya que soy una metalera ochentosa jajajaja) por la música clásica. Me encanta esta pieza porque es rápida, como la vida y los años que pasan sin parar, y es una pieza sumamente alegre y llena de vida.

La música es un reflejo del alma del compositor y refleja el estado de ánimo en que se encuentra el mismo. Una buena pieza, sea del género que sea, debe evocar sentimiento. Esa es la mágia de crear arte y por ende música. Yo creo que he descubierto estos compositores tarde, por mi actitud rebelde hacía la vida y hacía mi madre. Mi mamá es pianista y es de las mejores. Ella pudo ser un Yianni o un Di Blassio, pero al final la vida y sus circunstacias la convirtieron en MADRE. Destino el cual ella eligió, sin lugar a dudas, pero me duele que ella no haya logrado ser todo lo que pudo ser por culpa de su familia y su sobre protección. Siento mucho que no haya sido hombre, podría haber sido mi PADRE mejor que mi MADRE y hubiera logrado su sueño. El problema con mi familia y su machismo hacía mi madre le evito ser quien nació para ser.

Es triste tener un don tan poderoso y sólo poder usarlo en privado. Ella me hace querer seguir para adelante con mi vida en momentos oscuros porque pienso que sea lo que sea hay algo destinado para mí. Ahora, la cuestión es encontrarlo.

No quiero empezar este año con reflexiones, porque el 2010 es un año que prefiero olvidar. Sinceramente quiero una máquina del tiempo a 2001. Ese es el mejor de todos.....pero no se puede y sólo me queda vivir en el futuro y pensar en el presente.

En fin.....esperando lo mejor y de cara al frente.