lunes, 28 de febrero de 2011

Somos Felices!!!


Sí, sí....mi esposo y yo somos felices. Somos felices a pesar del tiempo, del dinero, de la crisis, de los problemas laborales y económicos. Somos felices porque estamos juntos.

Ahora me encuentro en Fajardo, en la casa de playa de mis padres, pasando unos días, robando internet asquerosamente y simplemente tomando el sol y alguna cerveza. La vida es simple, aunque compleja, pero en estos pequeños momentos, dónde sólo somos dos personas disfrutando de la compañía del otro y nos sentimos MUY FELICES. Pero yo soy feliz siempre que estoy a su lado y se lo recuerdo cada vez que me dice la consabida frase "Fuimos felices", para referirse al crucero, vacaciones y mejores momentos que los actuales en nuestras vidas.

En realidad nada entre nosotros ha sido fácil, ni lo que muchos clasificarían como "normal". Empezamos nuestra relación por la red y con una distancia aproximada de unos 8,0000 kilómetros, en dos continentes separados y con un gran cuerpo de agua de por medio. Hablabamos el mismo idioma, pero son dos culturas diferentes que se unieron en el amor y el respeto mutuo.

Una vez ya dije, que mi realción era mi Jekyll y Hyde, era muy positiva y negativa, pero me mantiene. He cambio esa idea, la he borrado...en fin le di "delete" a ese virus de mi disco duro. Hoy sé, comprendo y quiero que mi relación sea lo que yo decida, porque tengo el poder de cambiar mi vida y tengo que afrontar los retos del futuro. Y mi amor sigue latente como ese primer día y sigo amándote, Francisco, como eres, con virtudes y defectos, pero esperando que tú también veas que la felicidad es simple y que la haces tú mismo. Te amo y siempre soy feliz cuando estás a mi lado.

Pronto publicaré alguna foto de Fajardo, para que puedan compartirlo con nosotros, nada personal.

Saludos desde Happy Happy Land
Ire y Fran


Edición: foto de Seven Seas original de Lucía, mi cuñada!!!

miércoles, 16 de febrero de 2011

So Happy I Could Die ....



En verdad creo que el títiulo lo dice todo. Tengo que escribir, siento la necesidad de comentar lo que me ha pasado últimamente. Siento un cambio, un cambio importante de actitud en mi persona. Estoy positiva. He logrado salir del hoyo mayor, por lo menos por el momento y espero que el pesimismo y la negatividad no puedan conmigo, si es posible nunca más.

Yo sé que está en mi el poder de cambiar mi vida, empezando por mi actitud, pero lo más importante y lo que ha impactado con más fuerza esta nueva actitud es sencillo, muy sencillo. Simplemente he decidido dejar que la vida pase, pensar positivo y esperar atraer con ello lo positivo. He dedicido dejar atrás el negativismo y ponerlo de patitas en la calle. El auto-analisis nunca está demás tampoco y he podido, quizás mediante el mismo, confrontar algunas verdades o actitudes mias que no me gustan y que están en mi modificarlas. Eres dueño de tus actos y tus palabras, es simplemente hora de tomar acción dentro del marco de la comunicación y del positivismo.

Mi auto-analisis me hizo ver que muchas veces me auto sugestiono basando en las malas experiencias del pasado y esperando lo peor basandome en las mismas, sin darle una oportunidad real a las cosas buenas. Yo creo que siempre hay dos lados en la moneda y que tenemos que buscar el lado que brilla, no el mohoso. Eso es parte integral del cambio de actitud y la modificación de personalidad que pretendo lograr. Ese mismo auto-estudio me hizo darme cuenta de que soy una persona que tengo una boca gigantezca y que a veces no tengo tacto. Estoy comiendome la lengua y siendo menos venenosa. Quiero aclarar que nunca he sido cruel por ser cruel. Yo soy muy sincera y a veces demasiado. Tengo que aprender a hablar con la verdad, pero sin herir. Estoy buscando la manera de lograr eso. También me he dado cuenta de que no tengo mucha paciencia para la estupidez y el mundo esta lleno de estupidos así que tengo que trabajarlo, aunque no sea facil.

Yo con esto espero poder mejorar y sentirme mejor. Quisiera poder ayudar a otros a modificar su conducta y poder inspirar el cambio en general. Este post esta dedicado a dos personas muy especiales para mi, María y Valeria, una de mis mejores amigas y su hijita, mi ahijada. Se los dedico porque quiero que Vale llegue a este mundo y conozca una madrina mejor, positiva y llena de amor para regalarle. A mi amiga María por la admiración y respeto que le tengo y porque ella me inspira todos los días a ser mejor persona. Mari eres la mejor!!!!!

lunes, 24 de enero de 2011

Los estilos de música y la puertorriqueñidad




En Puerto Rico se oye casi de todo, digo casi porque el rock parece estar en decadencia, aunque a muchos nos encanta. La verdad faltan grandes heroes rockeros en nuestros tiempos. Ya el rock no lo hacen como antes y en parte eso es lo que nos hace falta, nuevos rockeros que nos hagan cantar como los de antaño. Este es un año de conciertos y todo parece indicar que iré a tres. Sí, sí, ya sé la crisis y la falta de dinero no podrán ni con Arny ni conmigo. Iremos y se acabó. Hay que tratar de buscar la felicidad y pues eso estoy haciendo.

La verdad estoy emocionada quiero ir a ver a KISS y a SLASH, aunque también iré a Ozzy Osbourne, quien no me emociona tanto como los otros dos. En fin, con ver a Slash y a Kiss, sólo me quedaría poder ver a Aerosmith y podré morirme en paz. Aunque si puedo ver a Nikki Sixx y a Motley Crue de cerca....ahora sí moriré más que en paz!!!!

Pero no quiero hablar del rock, sino de la puertorriqueñidad y la música. Como dije en la primera oración en PR se oye un poco de todo, pero todo el mundo oye salsa. Nadie que es de aquí se salva de la salsa. Tú puede que te guste el DEATH METAL, la bachata (ugghhgggggrrrrrr vomitando mientras escribo), el merengue o quizás la balada. Pero si eres boricua de verdad, te gusta la salsa o sino por lo menos eres un salserito de closet. La realidad es que la salsa narra nuestra historia como pueblo en muchos aspectos y casi todos los grandes cantantes de Puerto Rico pueden llamar a la salsa como una gran influencia en sus ritmos. La verdad es una declaración cultural más allá de ser un estilo de música, porque aunque seas rockero eres salsero también, si eres boricua de corazón.

Y con ser salsero no me refiero a ser un gran fan de todo tipo de salsa, porque claro que existe la salsa basura, al igual que en todos los generos musicales. Me refiero a que la salsa es una parte clave de nuestra cultura y como tal esta expresión debe tomarse con la seriedad que le corresponde. Somos un pueblo salsero y como tal que nos pongan salsa....pero salsa de la buena ehh!!!!!

Les dejo un video del cantante de los cantantes, el más grande, Héctor Lavoe, porque SI yo soy rockera y SI iré a Ozzy, Slash y mataría por ver una reunión de los Guns and Roses, pero también soy salsera y si viniera Lavoe del más allá en concierto también iría al ver al más grande exponente del género de la salsa cantar sus éxitos una última vez.

Le dedico a Héctor Lavoe esta entrada, porque sé que estás en el más allá cantandole a tu pueblo. Gracias por la música!!!!

sábado, 8 de enero de 2011

Reirse para no llorar!!!!! jejejejejeje



Pues sí, entre otras cosas que te pueden ayudar en un mal día o una mala época es reirse, aunque a veces sea por no llorar. Encontré estos videos gracias a un amigo (gracias Eddie!) y me encantaron. Son de un comediante argentino, Peter Capusotto y sus grandes personajes como Violencia Rivas o Micky Vainilla. El humor de Capusotto es muy social y mas negro que el alma de Hitler, pero extremadamente original y muy gracioso. Siempre me hacen reir y por eso quiero compartirlos y también para mostrar algo nuevo y que en Puerto Rico casi no se ve, la buena comedia en mi país es poca y es triste. Antes comediantes como Los Rayos Gama ponian lo social en lo cómico y nos quedamos con programas de tan baja categoría como La Comay, hechos para el puertorro sin cerebro que le encanta el chisme, los dubis y pelar a la gente que tiene más cerebros que ellos, mientras esperan su cheque de renta negativa.

Se dice que los gobiernos son el reflejo de la voluntad del pueblo y yo pienso que los medios de igual manera, reflejan la inteligencia del pueblo. Nuestros medios de comunicación y des información nos llenan la cabeza con mensajes que van más allá de una imagen y este tipo de comedia refleja el lado de la sociedad que muchas veces queremos ignorar. Los videos me encantan y espero que les gusten también.

Y si no lo entiende, debo entonces decirle que seguramente usted es más feliz que yo.

Saludos

lunes, 3 de enero de 2011

Música Anti Depresiva III



Pues sí, estoy clásica y nunca mejor dicho. He descubierto una pasión extraña (en mi, ya que soy una metalera ochentosa jajajaja) por la música clásica. Me encanta esta pieza porque es rápida, como la vida y los años que pasan sin parar, y es una pieza sumamente alegre y llena de vida.

La música es un reflejo del alma del compositor y refleja el estado de ánimo en que se encuentra el mismo. Una buena pieza, sea del género que sea, debe evocar sentimiento. Esa es la mágia de crear arte y por ende música. Yo creo que he descubierto estos compositores tarde, por mi actitud rebelde hacía la vida y hacía mi madre. Mi mamá es pianista y es de las mejores. Ella pudo ser un Yianni o un Di Blassio, pero al final la vida y sus circunstacias la convirtieron en MADRE. Destino el cual ella eligió, sin lugar a dudas, pero me duele que ella no haya logrado ser todo lo que pudo ser por culpa de su familia y su sobre protección. Siento mucho que no haya sido hombre, podría haber sido mi PADRE mejor que mi MADRE y hubiera logrado su sueño. El problema con mi familia y su machismo hacía mi madre le evito ser quien nació para ser.

Es triste tener un don tan poderoso y sólo poder usarlo en privado. Ella me hace querer seguir para adelante con mi vida en momentos oscuros porque pienso que sea lo que sea hay algo destinado para mí. Ahora, la cuestión es encontrarlo.

No quiero empezar este año con reflexiones, porque el 2010 es un año que prefiero olvidar. Sinceramente quiero una máquina del tiempo a 2001. Ese es el mejor de todos.....pero no se puede y sólo me queda vivir en el futuro y pensar en el presente.

En fin.....esperando lo mejor y de cara al frente.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Música Anti-Depresiva II



Pues siguiendo mi musa....les dedico está canción. Una obra maestra de la música clásica, pero que no ha perdido su belleza. Es una de mis piezas favoritas y es simplemente fabulosa. Tiene la capacidad de evocar el sentimiento de la felicidad en mí. Es una pieza que te hace sentir vivo, me llena de sentimientos.

Espero que lo disfruten mucho y que empecemos el año 2011 llenos de energía posítiva y mirando hacía el futuro.

Y le quiero dedicar esta entrada y está melodia a Bere, una de mis mejores amigas. Por que si alguien merece ser feliz eres tu, Bere!!!!

PD- La pieza es de Vivaldi y se títula PRIMAVERA. Es parte de su obra de las cuatro estaciones.

FELIZ AÑO NUEVO Y FELICES FIESTAS PARA TODOS.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Música y libros Anti- Depresivos I




Está canción es una de las canciones más especiales para mí. Siempre me pone de buen humor y me hace sentir que hay siempre hay esperanza. Ayer hablé sobre remedios naturales para la depresión y entre ellos mencioné música y lectura, pues este es un ejemplo de lo que estaba hablando. Tanto el libro "The Heroin Diaries" del bajista de Motley Crue, Nikki Sixx, como la banda sonora del libro (del mismo título) son inspiradores para mí.

Nikki en el libro habla sobre su adicción y recuperación en las drogas. Es un libro desgarrador, pero a la vez muy interesante e inspirador. En mi opinión es la mejor memoria de adicción escrita hasta el momento. Es dura, asquerosa y denigrante, pero también es completamente sincera y no busca adornar el problema de adicción (como pasa en muchos libros sobre artistas, especialmente del Rock), sino busca prevenir y hacer que la gente pueda ver que hay esperanza en los momentos mas duros.

El libro está escrito en gran parte para gente con problemas de drogas, pero también para todo aquel que tiene problemas de depresión y en especial para todo el que tiene problemas relacionados con sus padres y el alejamiento/abandono por parte de los mismos.

Yo me relaciono de manera muy especial con el libro, como fan de Motley y por los asuntos que trata sobre el abandono paterno-filia y la depresión. Yo nunca he tenido problemas de adicción, ni bebo tal siquiera, pero me toca de manera muy personal por los asuntos que lo llevaron a ser un adicto. El fue abandonado por su padre a temprana edad, su madre era alcohólica y promiscua, tuvo una niñez sumamente turbulenta y estos son los asuntos que en gran parte lo llevaron al punto donde empieza el libro. Al final del mismo te explica sobre su recuperación y su vida después de la muerte. Y si vida después de la muerte, porque Nikki estuvo clínicamente muerto por dos minutos después de una sobredosis y fue revivido en un último intento por un paramedico con dos jerguillas de adrenalina al corazón.

En realidad es un libro que todo el mundo se debería leer, sin importar su credo raza o religión es una excelente historia de superación. Si eres fan de Motley Crue aun más, porque también cuenta detalles sobre los diferentes shows durante la gira "Girls, Girls, Girls" y sobre la grabación del mismo disco.

En fin....este es un medio natural que utilizo para batallar mi depresión y para sentirme mejor en cualquier momento. Especialmente la banda sonora que es excelente.


http://www.nikkisixx.net/

martes, 28 de diciembre de 2010

Anti depresivos NATURALES!!!!

Whooohoooooo!!!!!!

Estar deprimido es un chollo!!! Requiere trabajo y todo jajajajajaja. Hoy escribo contenta. No, no tengo trabajo (aun) y sigue mi vida monotona de siempre, pero hoy más que otros días me siento viva desde mi punto del triángulo de las bermudas. Para quien no entiende el título del blog, pues es muy simple. Puerto Rico es gran parte de mi vida, soy una mujer puertorriqueña y estoy orgullosa de serlo. Pero más que puertorriqueña, soy latina y caribeña y ME ENCANTA!!!

Me gusta el olor del mar, me gusta el sentimiento que le da la arena a mis pies y me fascina simplemente ver el mar desde cualquier punto de la isla. Ser isleño es especial y te conecta de manera infalible e irrefutable al mar. Somos seres marinos y no nos damos cuenta de la importancia que tiene ese gran cuerpo de agua, que cubre el 75% de la tierra, al tenerlo siempre cerca. Puerto Rico es uno de los puntos del triángulo de las bermudas y la verdad es que lo es. Porque la mágia de este país de los cuatro pisos te lleva y te atrae hacía su abismo.

Pero sin divagar más y haciendo punto en otro son....hoy hablaré sobre los antidepresivos naturales. Yo odio los medicamentos y evito tomarlos cada vez que puedo, si hay un remedio natural (que no sepa a mierda) ahí estaré yo para tratarlo y la depresión no es la diferencia.

Hay muchas cosas que te pueden ayudar si estás deprimido y haré una lista de las cosas que a mí me ayudan a ser un poco más feliz ( o a veces menos infeliz, depende del día) y todas se obtienen sin MEDICAMENTOS.

  1. Mi esposo ( él es una fuente inagotable de sentimientos para mí)
  2. Mis perras (y el invitado que remedio!!!)
  3. Salir de mi casa con mis amigos
  4. Hacer cosas nuevas
  5. Leer
  6. Escuchar música
  7. Mis amistades

Pero más que nada lo mejor para la depresión es sentirte útil, usar tu tiempo para hacer algo por los demás. Usar tu dinero, aunque sea poco, y darselo a alguien que lo necesite más que tú. Hacer algo por otros es lo mejor del mundo. Me encanta regalar, me gusta hacer sentir bien a los demás y me gusta mucho ser feliz haciendo a otros felices a mi alrededor, cada vez que puedo. Creo que tenemos que siempre balancear nuestras cualidades y defectos y pensar en otros primero que en uno es una cualidad que tenemos que aprender a desarrollar para aprender a ser más felices.

Aunque si vamos a hablar de remedios hay muchos que se pueden utilizar entre ellos una hierba llamada Damiana,que creo que puede cambiar la manera en que los anti depresivos se conciben. Es natural y la verdad es que eso es lo que más me gusta. Pero como todo lo bueno se jode....mi lado depresivo hablando.... pues la FDA la quito del mercado diciendo que es una marihuana legal. JA!!! La damiana no tiene nada que ver con el cannabis, si se usa en GRANDES proporciones podría tener efectos halucinogenos leves, pero es SOLO si se usa en GRANDES cantidades y si la FUMAS. Si la usas como para té, en incienso o dentro de la comida NO ES DELIRANTE ni nada que se le parezca. Me molesta el sensacionalismo criollo con que se esta tratando este tema y me joroba como los fundamentalistas religiosos, los moralistas de closet y las doñitas de beauty levantan sus dedos y señalan sin tener la más remota idea de lo que se esta hablando.

No deja de encabronarme la poca informacion que la gente obtiene, muchas veces condensada y condimentada con achiote y un poquito de amarillismo por medio de la prensa. Pero, sobre todo no deja de asombrarme la facilidad con que la sociedad juzga un tema sin tener toda la informacion y muchas veces sin el deseo ni el interes de buscarla.

En fin, vivo en un pais de contrastes adormando por el Mar Caribe, que se sube hasta Toro Negro y baja por la cordillera central. Pero sus contrastes no siempre son bonitos y la manera en que los puertorros critican y juzgan es lo peor de nuestra sociedad. Somos un pais muy abierto y a la vez muy cerrado. Somos el contraste y a la vez eso nos hace mas coloridos. Lo bueno y lo malo se mezclan y se re-inventan en este punto del triangulo de las bermudas.

Felices suenos y felices fiestas