viernes, 31 de diciembre de 2010

Música Anti-Depresiva II



Pues siguiendo mi musa....les dedico está canción. Una obra maestra de la música clásica, pero que no ha perdido su belleza. Es una de mis piezas favoritas y es simplemente fabulosa. Tiene la capacidad de evocar el sentimiento de la felicidad en mí. Es una pieza que te hace sentir vivo, me llena de sentimientos.

Espero que lo disfruten mucho y que empecemos el año 2011 llenos de energía posítiva y mirando hacía el futuro.

Y le quiero dedicar esta entrada y está melodia a Bere, una de mis mejores amigas. Por que si alguien merece ser feliz eres tu, Bere!!!!

PD- La pieza es de Vivaldi y se títula PRIMAVERA. Es parte de su obra de las cuatro estaciones.

FELIZ AÑO NUEVO Y FELICES FIESTAS PARA TODOS.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Música y libros Anti- Depresivos I




Está canción es una de las canciones más especiales para mí. Siempre me pone de buen humor y me hace sentir que hay siempre hay esperanza. Ayer hablé sobre remedios naturales para la depresión y entre ellos mencioné música y lectura, pues este es un ejemplo de lo que estaba hablando. Tanto el libro "The Heroin Diaries" del bajista de Motley Crue, Nikki Sixx, como la banda sonora del libro (del mismo título) son inspiradores para mí.

Nikki en el libro habla sobre su adicción y recuperación en las drogas. Es un libro desgarrador, pero a la vez muy interesante e inspirador. En mi opinión es la mejor memoria de adicción escrita hasta el momento. Es dura, asquerosa y denigrante, pero también es completamente sincera y no busca adornar el problema de adicción (como pasa en muchos libros sobre artistas, especialmente del Rock), sino busca prevenir y hacer que la gente pueda ver que hay esperanza en los momentos mas duros.

El libro está escrito en gran parte para gente con problemas de drogas, pero también para todo aquel que tiene problemas de depresión y en especial para todo el que tiene problemas relacionados con sus padres y el alejamiento/abandono por parte de los mismos.

Yo me relaciono de manera muy especial con el libro, como fan de Motley y por los asuntos que trata sobre el abandono paterno-filia y la depresión. Yo nunca he tenido problemas de adicción, ni bebo tal siquiera, pero me toca de manera muy personal por los asuntos que lo llevaron a ser un adicto. El fue abandonado por su padre a temprana edad, su madre era alcohólica y promiscua, tuvo una niñez sumamente turbulenta y estos son los asuntos que en gran parte lo llevaron al punto donde empieza el libro. Al final del mismo te explica sobre su recuperación y su vida después de la muerte. Y si vida después de la muerte, porque Nikki estuvo clínicamente muerto por dos minutos después de una sobredosis y fue revivido en un último intento por un paramedico con dos jerguillas de adrenalina al corazón.

En realidad es un libro que todo el mundo se debería leer, sin importar su credo raza o religión es una excelente historia de superación. Si eres fan de Motley Crue aun más, porque también cuenta detalles sobre los diferentes shows durante la gira "Girls, Girls, Girls" y sobre la grabación del mismo disco.

En fin....este es un medio natural que utilizo para batallar mi depresión y para sentirme mejor en cualquier momento. Especialmente la banda sonora que es excelente.


http://www.nikkisixx.net/

martes, 28 de diciembre de 2010

Anti depresivos NATURALES!!!!

Whooohoooooo!!!!!!

Estar deprimido es un chollo!!! Requiere trabajo y todo jajajajajaja. Hoy escribo contenta. No, no tengo trabajo (aun) y sigue mi vida monotona de siempre, pero hoy más que otros días me siento viva desde mi punto del triángulo de las bermudas. Para quien no entiende el título del blog, pues es muy simple. Puerto Rico es gran parte de mi vida, soy una mujer puertorriqueña y estoy orgullosa de serlo. Pero más que puertorriqueña, soy latina y caribeña y ME ENCANTA!!!

Me gusta el olor del mar, me gusta el sentimiento que le da la arena a mis pies y me fascina simplemente ver el mar desde cualquier punto de la isla. Ser isleño es especial y te conecta de manera infalible e irrefutable al mar. Somos seres marinos y no nos damos cuenta de la importancia que tiene ese gran cuerpo de agua, que cubre el 75% de la tierra, al tenerlo siempre cerca. Puerto Rico es uno de los puntos del triángulo de las bermudas y la verdad es que lo es. Porque la mágia de este país de los cuatro pisos te lleva y te atrae hacía su abismo.

Pero sin divagar más y haciendo punto en otro son....hoy hablaré sobre los antidepresivos naturales. Yo odio los medicamentos y evito tomarlos cada vez que puedo, si hay un remedio natural (que no sepa a mierda) ahí estaré yo para tratarlo y la depresión no es la diferencia.

Hay muchas cosas que te pueden ayudar si estás deprimido y haré una lista de las cosas que a mí me ayudan a ser un poco más feliz ( o a veces menos infeliz, depende del día) y todas se obtienen sin MEDICAMENTOS.

  1. Mi esposo ( él es una fuente inagotable de sentimientos para mí)
  2. Mis perras (y el invitado que remedio!!!)
  3. Salir de mi casa con mis amigos
  4. Hacer cosas nuevas
  5. Leer
  6. Escuchar música
  7. Mis amistades

Pero más que nada lo mejor para la depresión es sentirte útil, usar tu tiempo para hacer algo por los demás. Usar tu dinero, aunque sea poco, y darselo a alguien que lo necesite más que tú. Hacer algo por otros es lo mejor del mundo. Me encanta regalar, me gusta hacer sentir bien a los demás y me gusta mucho ser feliz haciendo a otros felices a mi alrededor, cada vez que puedo. Creo que tenemos que siempre balancear nuestras cualidades y defectos y pensar en otros primero que en uno es una cualidad que tenemos que aprender a desarrollar para aprender a ser más felices.

Aunque si vamos a hablar de remedios hay muchos que se pueden utilizar entre ellos una hierba llamada Damiana,que creo que puede cambiar la manera en que los anti depresivos se conciben. Es natural y la verdad es que eso es lo que más me gusta. Pero como todo lo bueno se jode....mi lado depresivo hablando.... pues la FDA la quito del mercado diciendo que es una marihuana legal. JA!!! La damiana no tiene nada que ver con el cannabis, si se usa en GRANDES proporciones podría tener efectos halucinogenos leves, pero es SOLO si se usa en GRANDES cantidades y si la FUMAS. Si la usas como para té, en incienso o dentro de la comida NO ES DELIRANTE ni nada que se le parezca. Me molesta el sensacionalismo criollo con que se esta tratando este tema y me joroba como los fundamentalistas religiosos, los moralistas de closet y las doñitas de beauty levantan sus dedos y señalan sin tener la más remota idea de lo que se esta hablando.

No deja de encabronarme la poca informacion que la gente obtiene, muchas veces condensada y condimentada con achiote y un poquito de amarillismo por medio de la prensa. Pero, sobre todo no deja de asombrarme la facilidad con que la sociedad juzga un tema sin tener toda la informacion y muchas veces sin el deseo ni el interes de buscarla.

En fin, vivo en un pais de contrastes adormando por el Mar Caribe, que se sube hasta Toro Negro y baja por la cordillera central. Pero sus contrastes no siempre son bonitos y la manera en que los puertorros critican y juzgan es lo peor de nuestra sociedad. Somos un pais muy abierto y a la vez muy cerrado. Somos el contraste y a la vez eso nos hace mas coloridos. Lo bueno y lo malo se mezclan y se re-inventan en este punto del triangulo de las bermudas.

Felices suenos y felices fiestas

lunes, 6 de diciembre de 2010

El cuento ROSA: La felicidad y otros mitos



La felicidad no es más que ese estado de ánimo que nos hace sentirnos vivos. Mucha gente cree en el idílico cuento de nunca acabar con lluvias de flores, mariposas de colores y hadas mágicas que resuelven los problemas del corazón de manera infalible e instantánea.
Pero realmente conocemos la felicidad? O es solo un mito creado para vender más chocolates y flores en el día de los enamorados? Es una excusa para perdonar nuestros fracasos y tener una esperanza en la vida? Es una manera de mirar hacia el futuro, evitando los miedos del pasado??

Pues la verdad es que yo......NO LO SE!!!!!!!!!!

Pero lo que si puedo decir y explicar es que creo que nadie es feliz o por lo menos nadie es completamente feliz, porque la felicidad eterna y completa no existe. Soy poco romántica?? Pues...hello.....OBVIAMENTE!!!!!

Este es un tema que he discutido miles de veces con amistades, parejas y hasta con enemistades. La verdad es que siempre he pesando que la felicidad son momentos encontrados, que nadie puede ser complemente feliz porque simplemente es un mito moderno. A pesar de que todos tenemos la capacidad y el deber de tratar de ser felices hay veces que no lo logramos. Somos menos personas los que afrontamos la verdad sobre la felicidad y otros mitos de frente o son más inteligentes aquellos seres humanos que pretenden ser felices por gran parte de su vida, -sabiendo en el fondo que son unos completos miserables y unos excelentes actores-???

Pues ahí tengo que decir un rotundo y asqueroso NO!!! No son mas felices y creo que son aun menos felices por el hecho de que están engañándose a si mismos y creen que engañan a los demás. Pues la verdad es que vivir con ese "que dirán..." encima tiene que ser bien horrible y trabajoso.

Dentro del grupo de los "felices", los semi felices, los casi-felices y los nunca felices. Yo admiro a la gente que es capaz de ser feliz con poco, admiro a aquellos que luchan por su felicidad y a esos que no tienen miedo a ser infelices para entender mejor la felicidad. De igual modo, siento lástima por la gente que ve lo negativo en todas las situaciones y que nunca encuentra la belleza de la vida.

La felicidad al igual que todos sentimientos, tiene un sinónimo y un antónimo. Para poder comprender de verdad cualquier emoción tenemos que entender tanto el sinónimo como el antónimo. Como saber si eres feliz, si NUNCA has sentido infelicidad? Como puedes amar de verdad sin conocer el odio? Como puedes sentir el calor de un abrazo, sin jamas haber sido abrazado? Un sinónimo sentimental no es nada sin su antónimo y las significaciones emocionales son mas complejas que cualquier idioma.

Y entonces? No tenemos el poder de alcanzar la felicidad? Pues claro que sí, tienes miles de oportunidades diariamente de ser feliz. Siéntete contento contigo mismo si logras encontrar la felicidad en las cosas pequeñas y si perteneces al grupo de los semi felices o los casi felices. Por que la felicidad eterna existe en los cuentos de hadas. Es como la creencia que la vida eterna sólo se logra en el cielo, pues así mismo pasa con la felicidad eterna. Existe, solo que es imposible encontrarla sin antes morir.

Y como he llegado a este embrollo de proporciones agigantadas????? Pues de un libro muy interesante. Tattoo Chronicles de la tatuadora mexicana Kat Von D!! Es un libro de tatuajes, pero mas que nada es un libro que relata algunas de las historias detrás de los mismos. Es un diario de la vida de Kat en el que nos lleva a un viaje por su mente. Lo más que me llamó la atención es que alguien como Kat que es exitosa en lo que hace, que tiene dinero, amigos, familia y que es famosa es como casi todos nosotros, una persona semi feliz o casi feliz. En el libro habla de logros y fracasos, de sentimientos encontrados, pero el tema principal de Tattoo Chronicles es la felicidad, la búsqueda de la misma y el balance en la vida como un posible y elusivo método de encontrarla.

El libro es inspirador y no puedo esperar para comprarlo...lo tuve en Borders en mis manos pero esta súper caro, así que esperare un poco y me daré algún otro "trip" a Borders con el fin de leer un poco más. Me encanta el arte y la fotografía del libro, que es simplemente precioso en cuanto
a su contenido visual.

Gracias al que lea por leer.....



Una buscadora de momentos felices se despide por la noche de hoy....


ciao
http://www.katvond.net/
********EDICION**********
Ya compré el libro y ha sido una excelente compra. No me arrepiento y se los recomiendo a todos. El arte es completamente impresionante. Me mata el tatuaje realizado a Jeffrie Star..REDRUM!! Super poderoso!!

domingo, 28 de noviembre de 2010

Dicen que la distancia es el olvido.....

Recuerdan esa canción??? Pos si.....la distancia es parte del olvido y yo no concibo esa razón. Estoy actualmente viviendo en la burbuja de depresión crónica y absoluta. No quiero pensar, ni sentir ni nada.....sólo sobrevivir.

Cómo estoy?? Viva....a veces siento que es así y en otras sólo me muevo como un espectro alucinógeno que sigue los movimientos de la vida sin participar. I am just an interloper, an outsider that goes through the motions in life.

Es triste, pero a la vez tan real como la situación misma. No es la primera vez que me encuentro en este lugar en la vida, imagino que no será tampoco mi última vacación a Depressionville.

Entonces, porque esta persona escribe?? Porque quiero hablar con alguien sin ser juzgada, sin tener ponerle buena cara al mal tiempo y sin tener que alegrarme de los triunfos de los demás, a la vez que intento no pensar en lo mucho que mi "life SUCKS".

En fin, no estoy en los mejores momentos y muchas veces no quiero nada, sólo vivir en la apatía que me caracteriza en momentos depresivos. Y a pesar que el sentimiento es el mismo que ya he vivido anteriormente, en esta ocasión todo es distinto. Por qué?? Pues porque antes era sin razones claras y ahora puedo hacer una lista de todo lo que me tiene apática.

  1. Falta de empleo
  2. Problemas económicos
  3. Problemas maritales (que vienen convenientemente ligados en un paquetito en conjunto con los problemas económicos mencionados en el espacio anterior)
  4. Baja autoestima (de mi marido)
  5. Falta de comunicación y compresión por parte de mi madre, quien quiere ayudarme tanto que me vuelve loca.
  6. Falta de compresión por parte de mis amistades (con excepción de María)-
  7. La sociedad asquerosa en la que vivimos (en todo el mundo)
  8. La crisis (personal y mundial)
  9. Las apariencias
  10. Falta de decisión (de mi parte)
  11. Inmadurez (de todos)

Siento que me pierdo, pero no me dejaré llevar al fondo. Soy mas fuerte que mis problemas y lograré salir de este hoyo en que me encuentro. Sólo tengo que encontrar una manera. Imagino que un trabajo y un poco menos de tiempo libre vendría de puta madre, a ver que aparece y que sucede. La verdad no sé que pensar de nada.....por lo cual me escondo en mis libros, mi música y en mis perras. Por lo menos no me estoy divorciando jajajajajajajaja.....eso siempre es un consuelo al ver algunas relaciones a mi alrededor que se van a la mierda por cuatro estupideces. Si la gente supiera todo lo que mi esposo y yo hemos pasado.....wow....se quedarían tontos. La verdad es que somos más fuertes que muchos y eso me hace sentir orgullosa y felíz. Mi relación es mi "Dr. Jekyll y Mr. Hyde" es muy positiva y negativa, pero nunca aburrida. Soy feliz y soy infeliz, estoy enamorada y eso me mantiene.

Hace un tiempo atrás escribí sobre hacer limonadas de los limones que te da la vida, pero ahora mismo no me siento capaz de hacer leña del árbol caído. Ya no hay limones, el árbol se cayó y sólo me queda levantarme de las cenizas como el Ave Fénix. El proceso comienza y caeré una y otra vez......la cuestión es ver como me levanto. Suerte??? Naaaaaahhh.....yo no necesito SUERTE, es demasiado traicionera, prefiero el EXITO.

Y para terminar, creo que volveré a este espacio, lo resucitaré como a Lázaro. Y NO no va a ser un diario depresivo y lunático. Quiero en el compartir las cosas que me hacen feliz también y quiero usarlo para tratar de mitigar mis frustraciones pero de manera constructiva. No me gusta donde me encuentro y esta en mí buscar una salida. No creo en los medicamentos y creo que la solución a mi depresión es real y palpable puesto que tiene unas raíces genuinas.

En fin....I AM BACK FOR MORE.......