miércoles, 29 de diciembre de 2010

Música y libros Anti- Depresivos I




Está canción es una de las canciones más especiales para mí. Siempre me pone de buen humor y me hace sentir que hay siempre hay esperanza. Ayer hablé sobre remedios naturales para la depresión y entre ellos mencioné música y lectura, pues este es un ejemplo de lo que estaba hablando. Tanto el libro "The Heroin Diaries" del bajista de Motley Crue, Nikki Sixx, como la banda sonora del libro (del mismo título) son inspiradores para mí.

Nikki en el libro habla sobre su adicción y recuperación en las drogas. Es un libro desgarrador, pero a la vez muy interesante e inspirador. En mi opinión es la mejor memoria de adicción escrita hasta el momento. Es dura, asquerosa y denigrante, pero también es completamente sincera y no busca adornar el problema de adicción (como pasa en muchos libros sobre artistas, especialmente del Rock), sino busca prevenir y hacer que la gente pueda ver que hay esperanza en los momentos mas duros.

El libro está escrito en gran parte para gente con problemas de drogas, pero también para todo aquel que tiene problemas de depresión y en especial para todo el que tiene problemas relacionados con sus padres y el alejamiento/abandono por parte de los mismos.

Yo me relaciono de manera muy especial con el libro, como fan de Motley y por los asuntos que trata sobre el abandono paterno-filia y la depresión. Yo nunca he tenido problemas de adicción, ni bebo tal siquiera, pero me toca de manera muy personal por los asuntos que lo llevaron a ser un adicto. El fue abandonado por su padre a temprana edad, su madre era alcohólica y promiscua, tuvo una niñez sumamente turbulenta y estos son los asuntos que en gran parte lo llevaron al punto donde empieza el libro. Al final del mismo te explica sobre su recuperación y su vida después de la muerte. Y si vida después de la muerte, porque Nikki estuvo clínicamente muerto por dos minutos después de una sobredosis y fue revivido en un último intento por un paramedico con dos jerguillas de adrenalina al corazón.

En realidad es un libro que todo el mundo se debería leer, sin importar su credo raza o religión es una excelente historia de superación. Si eres fan de Motley Crue aun más, porque también cuenta detalles sobre los diferentes shows durante la gira "Girls, Girls, Girls" y sobre la grabación del mismo disco.

En fin....este es un medio natural que utilizo para batallar mi depresión y para sentirme mejor en cualquier momento. Especialmente la banda sonora que es excelente.


http://www.nikkisixx.net/

0 comentarios: