martes, 28 de diciembre de 2010

Anti depresivos NATURALES!!!!

Whooohoooooo!!!!!!

Estar deprimido es un chollo!!! Requiere trabajo y todo jajajajajaja. Hoy escribo contenta. No, no tengo trabajo (aun) y sigue mi vida monotona de siempre, pero hoy más que otros días me siento viva desde mi punto del triángulo de las bermudas. Para quien no entiende el título del blog, pues es muy simple. Puerto Rico es gran parte de mi vida, soy una mujer puertorriqueña y estoy orgullosa de serlo. Pero más que puertorriqueña, soy latina y caribeña y ME ENCANTA!!!

Me gusta el olor del mar, me gusta el sentimiento que le da la arena a mis pies y me fascina simplemente ver el mar desde cualquier punto de la isla. Ser isleño es especial y te conecta de manera infalible e irrefutable al mar. Somos seres marinos y no nos damos cuenta de la importancia que tiene ese gran cuerpo de agua, que cubre el 75% de la tierra, al tenerlo siempre cerca. Puerto Rico es uno de los puntos del triángulo de las bermudas y la verdad es que lo es. Porque la mágia de este país de los cuatro pisos te lleva y te atrae hacía su abismo.

Pero sin divagar más y haciendo punto en otro son....hoy hablaré sobre los antidepresivos naturales. Yo odio los medicamentos y evito tomarlos cada vez que puedo, si hay un remedio natural (que no sepa a mierda) ahí estaré yo para tratarlo y la depresión no es la diferencia.

Hay muchas cosas que te pueden ayudar si estás deprimido y haré una lista de las cosas que a mí me ayudan a ser un poco más feliz ( o a veces menos infeliz, depende del día) y todas se obtienen sin MEDICAMENTOS.

  1. Mi esposo ( él es una fuente inagotable de sentimientos para mí)
  2. Mis perras (y el invitado que remedio!!!)
  3. Salir de mi casa con mis amigos
  4. Hacer cosas nuevas
  5. Leer
  6. Escuchar música
  7. Mis amistades

Pero más que nada lo mejor para la depresión es sentirte útil, usar tu tiempo para hacer algo por los demás. Usar tu dinero, aunque sea poco, y darselo a alguien que lo necesite más que tú. Hacer algo por otros es lo mejor del mundo. Me encanta regalar, me gusta hacer sentir bien a los demás y me gusta mucho ser feliz haciendo a otros felices a mi alrededor, cada vez que puedo. Creo que tenemos que siempre balancear nuestras cualidades y defectos y pensar en otros primero que en uno es una cualidad que tenemos que aprender a desarrollar para aprender a ser más felices.

Aunque si vamos a hablar de remedios hay muchos que se pueden utilizar entre ellos una hierba llamada Damiana,que creo que puede cambiar la manera en que los anti depresivos se conciben. Es natural y la verdad es que eso es lo que más me gusta. Pero como todo lo bueno se jode....mi lado depresivo hablando.... pues la FDA la quito del mercado diciendo que es una marihuana legal. JA!!! La damiana no tiene nada que ver con el cannabis, si se usa en GRANDES proporciones podría tener efectos halucinogenos leves, pero es SOLO si se usa en GRANDES cantidades y si la FUMAS. Si la usas como para té, en incienso o dentro de la comida NO ES DELIRANTE ni nada que se le parezca. Me molesta el sensacionalismo criollo con que se esta tratando este tema y me joroba como los fundamentalistas religiosos, los moralistas de closet y las doñitas de beauty levantan sus dedos y señalan sin tener la más remota idea de lo que se esta hablando.

No deja de encabronarme la poca informacion que la gente obtiene, muchas veces condensada y condimentada con achiote y un poquito de amarillismo por medio de la prensa. Pero, sobre todo no deja de asombrarme la facilidad con que la sociedad juzga un tema sin tener toda la informacion y muchas veces sin el deseo ni el interes de buscarla.

En fin, vivo en un pais de contrastes adormando por el Mar Caribe, que se sube hasta Toro Negro y baja por la cordillera central. Pero sus contrastes no siempre son bonitos y la manera en que los puertorros critican y juzgan es lo peor de nuestra sociedad. Somos un pais muy abierto y a la vez muy cerrado. Somos el contraste y a la vez eso nos hace mas coloridos. Lo bueno y lo malo se mezclan y se re-inventan en este punto del triangulo de las bermudas.

Felices suenos y felices fiestas

0 comentarios: