martes, 3 de febrero de 2009

Twilight


Twilight es la primera novela de una serie de cuatro y hace poco, una gran amiga y bloggera, mejor conocida como Sylbella, aunque yo la conozco simplemente como Mari, me recomendó.


Debo decir que la novela me encantó y que me la devoré en menos de 24 horas. Simplemente muy buena, es entretenida, te mantiene queriendo saber más y sobre todo romántica y llena de emoción.


Es ideal para todo el que disfrute leer de vampiros, leyendas y amor. A todo el que disfrute Romeo y Julieta, disfrutará Twilight o Crepúsculo en español. En general le doy a la novela un 8.5 y tengo muchas ganas de ver la peli, aunque ya está fuera del cine, así que tendré que esperar en lo que sale en DVD y alquilarla.


Le doy un 8.5, a pesar de que me gustó mucho, por algunos detalles de redacción y alguna que otra cosilla que me pareció un tanto ridícula. Por ejemplo, el uso de palabras es demasiado simple para mi gusto, la autora no tiene un gran dominio del lenguaje y repite mucho el mismo tipo de frases. No hay detrás de Crepúsculo un gran arte, como podría encontrarse en las fantásticas novelas de Laura Gallego, también recomendadas por Sylbella. No, el uso del lenguaje deja que desear y jamás podría compararse Stepanie Meyer a J.K Rowling. No es ni tan imaginativa ni mucho menos tan buena. El mal uso del lenguaje en esta saga, ya me he leído también casi completo el segundo tomo Luna Nueva, hace en ocasiones que sea difícil seguir la trama o simplemente aburrido.


También cosas como los juegos de baseball o ir al prom con un vampiro, me parecen simplemente ridículas, mundanas, tontas y fuera de personaje, tanto para Bella como para Edward. A pesar de ello, ese tipo de cuestiones no lograron quitarme interés, ya que la trama es buena y te influye a continuar. Sinceramente, es muy recomendable, aunque podría ser mejor.


Aunque tengo que admitir que nunca se le acercará a Memorias de Idhún, la cual en mi libro tiene un 9.5 (el .5 es porque prefería que Victoria se quedara solamente con Kirstash). Los personajes no resultan tan carismáticos, las situaciones no son tan interesantes, el uso del lenguaje es bastante inferior y la trama no está tan bien elaborada. Sin embargo, es una buena lectura y la recomiendo.


Y por cierto, hemos vuelto a la psicóloga, creo que nos ha ayudado mucho. Entiendo que mi esposo esta progresando y eso me tiene muy contenta. Espero de todo corazón que las cosas marchen bien y que pronto podamos sacar un poco la cabeza.


Bueno, me despido, no sin antes saludar a Mari desde aquí e invitarlos a su blog.


Saludos



NOTA: No compren bajo ningún concepto las traducciones al español, si saben leer inglés. Son simplemente asquerosas. Tuve la desdicha que Luna nueva no se encontraba disponible en inglés en la tienda dónde fui, así que la compré en español. Craso error, nunca más, aunque tenga que pagar caratula dura, simplemente horrible.

2 comentarios:

Sylbella dijo...

gracias Ire, fue la paterna, acabo de regresar...

Ya ví que te gustó, no tanto como a mi, pero se que te iba a enganchar. Es cierto q la narración podría ser mejor, pero a mi me interesan las historias, y simplemente adoro a Edward... es tan tan perfecto que supera a Kirtash.

Midnight Sun es la versión desde el punto de vista de Edward del primer libro, te lo recomiendo, aunque no está el librerías, sino en Pdf, autorizado por S.Meyer. Si lo quieres pídemelo y y.

Un mua

Eneri dijo...

Maris, ya lo leí, pero no esta completo. Yo quiero que lo publique, es cruel, quiero leerlo ya!!

Sí, sí me gustó, sólo que hay cosillas que podrían mejorarse. Si no me hubiera gustado, no lo hubiera leído. Engancha, eso no te lo puedo negar.

Muuaaa