lunes, 9 de febrero de 2009

Sigo con la serie de Twilight



Pues sí, ya terminé de leerlo todo. Inclusive el manuscrito "unpublished" de Meyer, Midnight Sun, el cual relata la historia original desde el punto de vista de Edward Cullen.


Sinceramente, tengo que airear mi decepción con New Moon, realmente espantoso. El hecho de que Bella se convierta en el libo en un personaje sin vida, llena de sufrimiento, una mártir, lo hace aburrido, repetitivo y desesperadamente tonto. Parece que Meyer no tenía mucho que escribir, eso se nota claramente, cuando se dedica a poner nombres de meses en páginas del libro en forma de capítulos. Mi único pensamiento: WTF!!!!!!

Nada, que es el peor libro de la serie, inclusive tuve que saltar capítulos porque la historia entre Jacob y Bella es simplemente repulsiva. No me gusta Jacob y me hubiera encantado que se hubiera marchado de la serie, con la vuelta de Edward. Es que es idiota? Quien puede compararse a Edward? Sólo una lunática lo elegiría al lado del mismo. Sin dudas, tiene un 6, no le doy un 5, porque todo mejora con el regreso de Alice/Edward y porque mantiene el entusiasmo en los últimos minutos. El libro carece de suspenso en general, pero si le quitas como la mitad, se vuelve tragable.

Tampoco soporto el machismo que presenta ese libro, ni me gusta cuando Edward parece creerse dueño de Bella. En New Moon la historia se torna obsesiva, poco saludable y casi parece un ciclo de maltrato psicológico. Bella me recuerda a una mujer abusada.

Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Eclipse, es mi libro favorito de la serie, en el se ven aspectos mas humanos de Edward y me encanta la lucha contra Victoria. También revela fortaleza en Bella y muestra la relación de ambos mientras trasciende hacía algo más serio. Sobre todo, me gusta el hecho que ya no existe la necesidad imperiosa de defender a Bella de manera obsesiva, maniaca y ridícula de Edward. Creo que Edward, se va dando cuenta (finalmente) que debe aprender a negociar y que tiene que dejar a Bella tomar sus propias decisiones.

Entiendo que Meyer se dio cuenta de la relación posesiva, controladora y casi digna de maltrato presentada en New Moon y trató de rectificar la manera en que se desenvolvía la relación Edward-Bella. Lo cual es muy importante, ya que gran parte de su audiencia son adolescentes entre las edades de 15 - 17 años. Por lo que le doy un 9 a Eclipse.

Breaking Dawn es interesante, da muchas ganas de leerla desde el principio y te presenta una nueva cara de Bella. Me gusta que pasa de ser el "under dog", a ser la reina, la protectora y el vampiro más fuerte dentro de su "coven". Sus habilidades son extraordinarias y me gusta su carácter resuelto y su pasión por proteger a su hija. Realmente se va la trasformación del personaje de Bella en este libro y esa es la parte que más me gusta del mismo.

La trama con los Volturi, realmente esperaba una pelea, algo más, pero no fue nada del otro mundo. Esa parte pudieron haberla cortado simplemente y hacer del libro un gran prologo. Si se supone que ese era el climax, pues va a ser que NO, hasta el parto fue más interesante. Otro aspecto que le quita puntuación al libro es el hecho de que Jacob haya "imprinted" con Nessi, OMG!!! That's kind of sick!!! Por esos detalles le doy a Breaking Dawn un 8, siendo mi tercera opción dentro de la serie.

Pero tengo que admitir que el libro en general es bueno, aunque hubiera añadido un prologo para hablar del futuro, de la vida de Nessi y demás. Aunque creo que la historia hubiera estado bien, si el último capítulo o parte del mismo hubiera sido escrito desde el punto de vista de Renesmee.

Sobre el manuscrito de Midnight Sun debo decir que me parece mucho más interesante desde el punto de vista de Edward Cullen y que me encantaría verlo publicado en su totalidad en un futuro cercano. Aunque lo dudo mucho, ya que dicho manuscrito fue puesto ilegalmente en Internet y Meyer ha decidido posponer el proceso de escritura por algunos años. Simplemente ridículo de parte de la autora, desde el punto de vista sentimental para su fanáticos y desde el punto de vista económico para ella y su cada editorial. Si ahora tienes éxito, porque la historia esta fresca en la mente de los lectores, ahora es el momento de exprimir hasta el último centavo. Si fuera ella sería un poco más práctica, menos sensitiva y trataría de ver las cosas desde otro punto de vista.
Y no, no pienso leer otro libro de Meyer, no me importa que tan bueno sea, hasta que no publique dicho manuscrito completado. Si quieren leer las primeras 264 páginas (12 capitulos) pueden bajarlo en formato PDF en la página oficial de Meyer, en la sección de libros, debajo de Midnight Sun.

En fin, les recomiendo la serie, aunque no compren New Moon, mejor toménla prestada porque el libro no vale el $$$. Tendré mis dedos cruzados para Midnight Sun y para la guia de lectura que saldrá este año. En la misma hay muchas explicaciones que se dejaron a interpretación en en libro y creo que puede aclararnos muchos aspectos de la historia.

Por el momento, voy a ordenar mi copia de la película, la escena del beso en la habitación de Bella me encantó. Si no les gusta leer, se las recomiendo, es entretenida y bastante fiel al libro. Espero que New
Moon (la película) sea mejor que el libro, porque en todo caso no cuenten con mi astucia.


Saludos a todos













0 comentarios: