lunes, 8 de diciembre de 2008

Si la vida te da limones, haz limonada!!


Hola a todos!! Disculpen el tiempo que los he tenido abandonados, pero últimamente han estado pasando mil cosas por mi cabeza y he estado un poco desconectada de todo. Desde la muerte de mi suegro, combinado con el exceso de trabajo y dolencias físicas y mentales varias he perdido la noción del tiempo y las ganas de escribir. Necesitaba unas vacaciones mentales y las tome, pero solo por un tiempo. Siempre con la convicción certera que regresaría nuevamente a este espacio, al que tanto cariño le tengo.


Hace unos posts atrás escribía sobre la falta de tiempo y el mucho trabajo que tenia. Pues ahora visto que las economía mundial esta en el zafacón y que las cosas en la industria para la que trabajo van de mal en peor, en especial para mi marca, la empresa se ha visto obligada a reducir las jornadas de algunos de sus empleados. Evidentemente, los mas pagados somos los primeros en ser cortados. A la vez es malo porque me cortan el salario mensual ($400 dolares menos), pero por otro lado es una bendición ya que tendré tiempo para mi, para mi casa, para mi esposo y para sentirme mas tranquila y relajada. Podré ir al medico sin tener que suplicarle a algún compañero que me cambie el día libre o sin tener que reportarme enferma, con la consabida molestia para mi jefe. En fin que la mala noticia, no es tan mala o al menos no para mí.


Tendré que recortar gastos y medir las cosas con mas detenimiento, pero podré seguir afrontando mis compromisos, sin lugar a dudas. Además, mi esposo pronto comenzará en un nuevo trabajo (mantengamos los dedos cruzados) y eso generará más ingresos, además de que es un trabajo en un sitio mucho mejor y con más posibilidades de crecimiento, en comparación con donde se encuentra ahora. Por lo que al final habrá más dinero, menos trabajo para mí, más tiempo para mis asuntos personales y siento que he ganado mucho, a pesar de perder una parte importante de mi salario.


Por lo que con los limones que te da la vida, hay que hacer limonada y pensar que todo tiene un lado bueno. Lo mejor es que no nos han botado, yo pensaba que siendo de las ultimas en entrar a la empresa estaría próxima a irme y eso me tenía de los nervios, muy muy preocupada y es parte de la razón por la cual dejé el blog. Entre tantas preocupaciones no sabía que escribir y la verdad no tenia ningún deseo de airear mis penas aquí.


Por cierto, otra buena noticia es que hemos ido a una psicóloga. Yo creo que la doctora piensa que nuestros problemas son menores y seguro lo son al lado de otras parejas. Nosotros para ella, somos como un picnic, trabaja en una cárcel, así que de seguro somos lo más ligerito de su día. Mi esposo disfrutó mucho la visita y hablo hasta por los codos. No me lo podía creer, UNA HORA, él no es de muchísimas palabras. Al menos no con extraños, pero se explayó y la cosa no pudo ir mejor.


Conectamos de inmediato con la doctora y entiendo que es un paso muy positivo para el y para nuestra vida. Entiendo que ese tiempo es necesario y espero que sepamos aprovecharlo bien. De seguro ya él lo hizo jejejejeje. Estoy feliz por la decisión tomada y por el momento no creo que vayamos a ninguna curandera. Nos quedamos con lo tradicional, esperando que funcione y que logremos dar pasos hacía una mejoría.


Estos días han sido buenos y pronto (con el nuevo tiempo que tengo disponible) tengo planificado comenzar un régimen de ejercicios tres veces en semana, para tratar de ser mas sana y bajar unas libritas.


Eso es todo por hoy........


Hasta luego!!!!!