lunes, 3 de noviembre de 2008

No tengo palabras...

No tengo palabras, mi suegro ha muerto. Después de un accidente de tráfico sufrido este verano y de estar varios meses recluído en varios hospitales en Segovia y Madrid, ha muerto. Cuando parecía que se recuperaba, que estaba fuera de peligro (o eso nos decían en la distancia), ha muerto.


Fuimos a verle en el mes de septiembre, unas semanas luego del accidente. Le vimos mal, pero con vida, le vimos con deseos de salir adelante. El era un hombre de caracter dificil, pero con un corazón de oro. Era una persona que llegué a querer mucho, sin haber compartido tanto con él. Mi esposo y mi suegro, nunca han sido muy compatibles, pero sé que ahora hubiera deseado tener la oportunidad de compartir más tiempo con su padre.

Siento mucho no poder estar en España, siento mucho no haber estado ahí todo lo que pude y debí, pero también siento que he hecho lo que he podido desde dónde me encuentro y si no he hecho más ha sido por falta de recursos.

Sin embargo, siempre nos quedarán los buenos momentos y quiero recordarlo así, bien, fumando sus marlboro, riendo con un cubata en la mano, en Marugan sentado en el portal, lo quiero recordar con alegría y con el sentimiento que merece. Quiero recordarte, dónde quiera que estés, porque gracias a ti tengo lo más preciado de mi vida: mi esposo. El hombre al que más amo en el mundo y gracias a ti, él pudo nacer y gracias a ti lo pude conocer. Te agradezco ser su padre y te agradezco ser un gran suegro, una excelente persona que siempre nos ayudó en momentos complicados, que nunca abandonó a sus hijos y que siempre se preocupó por ellos, cuando su madre les faltó.

Francisco de Borja Martínez-Vara de Rey y Castro te quiero recordar como el gran hombre que fuiste y espero que estés muy alto en el cielo, con tu hermana, con tus padres, con tus amigos y con toda la gente que te quiso en vida y que ahora te espera para formar parte del mundo de los muertos. Nos volveremos a ver, espero más tarde que temprano.

Por favor, dónde quiera que estés no te olvides de nosotros, porque jamás te olvidaremos. Vivirás siempre en nuestros corazones.




En memoria de Francisco de Borja Martínez-Vara de Rey y Castro



13 de marzo de 1960-3 de Noviembre de 2008

DEP

Tu familia y tus amigos te aman!

Tu nuera

Irene





Quiero recordarte como en la foto, bien, sano, feliz y con nosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Montse y fuí compañera de Borja durante más de 14 años. Cuando ayer otra compañera me comunicó su muerte sentí una gran tristeza y me vinieron a la mente multitud de situaciones en la que me desmotró la maravillosa persona que era. Mientras en la empresa hubo gente que se portó mal conmigo e incluso en mis peores momentos, él siempre desmostró ser un gran compañero y amigo. Por eso me entristecí tanto. No sabía que había tenido un accidente, nadie me lo dijo. De lo contrario hubiera ido a verle al hospital sin dudarlo. Siento mucho la perdida, mi más sentido pésame a su dos hijos. Que descanse en paz.

Anónimo dijo...

Borja Martinez Vara de Rey, era una maravillosa persona y nunca lo olvidaré. Siento no poder acudir al tanatorio para darle el último adios, pero os aseguro que le recordaré siempre, por como fue y por lo que fué, una persona extraordinaria.
Que dios te vendiga Borja, porque te lo mereces.

Eneri dijo...

Muchas gracias a ambos. Mi esposo les agradece mucho su apoyo. El está muy triste, pero va mejorando poco a poco.

Montse gracias por tus palabras, él era una persona muy sencilla, era imposible no apreciarle. A nosotros también nos tomó por sorpresa todo esto, cuando estuvimos en Madrid en Septiembre nos dieron buenos indicios, no pensabamos que la cuestión terminaría así.

Gracias!