lunes, 6 de octubre de 2008

Un debate debatible


Como todos sabemos el día 1 de octubre fue el tan anunciado debate para la gobernación.

Hoy iré al grano porque no tengo mucho tiempo, pero debo decir que estoy profundamente decepcionada del desempeño de los cuatro.

Aníbal se mostró nervioso y sumamente hostil, Fortuño por su parte no supo mantener su distancia y cayó en la trampa del gobernador, contestando a sus provocaciones, una tras otra. Realmente el debate no fue sobre el pueblo ni para el pueblo, el debate fue una pelea de boxeo verbal sin ton ni ton. No contestaron muchas de las preguntas, se iban por las ramas o contestaban lo que les daba la gana. No presentaron acciones concretas, sólo palabrería barata. Lo más que me molestó fue la descalificación y la falta de respeto al pueblo. Fortuño diciendo que no llega a final de mes, Aníbal diciendo que los problemas del pueblo son serios y que todo se soluciona quitando el IVU. El mismo IVU que hace dos años atrás ambos partidos defendían fielmente. Ese IVU que se nos vendió como una solución, ahora es un problema? Los problemas son serios, Sr. Acevedo Vilá, pues proponga soluciones serias y deje de hacer muecas? Usted no llega a fin de mes, Sr. Fortuño? Pues fíjese que no le creo, vaya pa' Washintong y haga su trabajo, recuerde que le estamos pagando por ello.

Estos hechos sólo denotan la falta de voluntad política que se vive dentro de los dos partidos principales. Cada cuatro años PNP's y PPD's nos montan un circo y nos tratan de convencer para ganar nuestro voto. Pero realmente ellos no tienen la culpa, la culpa la tenemos todos los que hemos sido cómplices con nuestro voto de este revulú. Deberíamos avergonzarnos del desempeño de ambos partidos, porque la culpa de la recesión que hoy vivimos no es responsabilidad directa de Aníbal, aunque él es cómplice, es culpa de los últimos 6-7 gobiernos que ha tenido la Isla y en ambos casos sabemos que tanto PNP's como PPD's tienen la culpa.

Tenemos que empezar a ver las cosas fuera de fanatismos, fuera de colores y pensar que es lo mejor para nosotros. Yo estoy cansada de los mismos discursos vacíos cada cuatro años. La batatería política tiene que acabar. No se dan cuenta que nos están utilizando? El PNP y el PPD nos manipulan a su favor, utilizan las cartas de la nacionalidad americana, del IVU, de la economía, del estatus y del nacionalismo para llevarnos a su trampa cada cuatrienio. No les parece suficiente? No hay mal que dure cien años, ni pueblo que lo aguante...

Por otro lado, la participación de Irrizarry Mora me pareció acertada y realista. Me gusto la pasión con la que defendió sus ideales y entiendo que fue de los pocos (junto con Rogelio Figueroa) en presentar medidas concretas. Sin embargo, Irrizarry Mora cayó en la descalificación y dedicó algunos de sus turnos en hacer mención hacía el gobernador. Realmente era necesario hacerlo? Yo considero que no. Sinceramente iba muy bien contestando hasta que se empezó a meter dónde no lo llaman. La verdad su participación fue buena, se le nota un hombre con clase y con sentido común, pero lo chavo todo al caer en la descalificación. Claro que al lado del Sorbeto y de Anibalocho...

Ya al final, aunque no menos importante, el ingeniero Rogelio Figueroa hizo una contienda digna, no entro en descalificaciones ni en insultos y se mantuvo en la línea de propuestas que destacan en su partido. Fue el más concreto de los tres en todos los temas. Inclusive en el tema del estatus fue el más realista, puesto que no presentó una única opción sino que presentó una variedad de posibilidades. Su mensaje de no dejarse enfrascar en un ideal y basar nuestra visión en lograr unos cambios internos, antes de buscar solucionar la cuestión del estatus me pareció muy acertado. Sin embargo, lo vi dudar en algunas respuestas y su ejecución al expresarse se veía un tanto ensayada. Al final de su turno repetía las mismas frases al estilo "slogan", lo cual tampoco le favoreció. A pesar de que comulgo con sus ideas, su participación pudo ser mucho mejor. Yo le recomendaría a Rogelio que tomara clases de actuación con el gobernador y que trabaje en su lenguaje corporal, pero por lo demás se la comió.

Y nada, a menos de un mes de terminar este circo mediático ya veremos que sucede. Al final, recuerden todos que tenemos los gobiernos que nos merecemos, puestos que somos nosotros los que los elegimos. Gente, tenemos opciones, existen las opciones. No sólo hay dos partidos, existen cuatro. Tal vez sea hora de darle paso a un cambio, por nosotros y por Puerto Rico.

El refranero popular dice que "No hay mal que bien no venga", pero en este caso no caigamos de "Guatemala a Guatapeor" con Fortuño.

Antes de votar infórmese, hágalo por usted y por su familia. Es una decisión importante y hay que analizarla bien.

Les recomiendo los siguentes enlaces

http://www.elsorbeto.com/

Esta página tiene información verídica y comprobable sobre la ejecutoria de Luis Fortuño como comisionado residente. Leeala, le impactará

http://www.anibalgobernador.com/

Fijese cuidadosamente como hay un enlace estratégicamente situado a la extrema izquierda superior para recibir donativos.

http://www.independencia.net/entrada.html

Ahora visite esta página y compruebe el programa de gobierno que ofrece el PIP. Cómo podrán comprobar en la web del PIP no se piden donativos y se limitan a hacer campaña limpia y justa.

http://www.porpuertorico.com/

http://www.jovenesporpuertorico.com/

Por último veremos la página más completa de todas, perteneciente al PPR. En la página de Jovenes por Puerto Rico, no sólo puedes acceder a información importante, sino que también puedes participar activamente, haciendo preguntas, participando en foros, subiendo tus fotos, haciendo un blog en fin.... Hay tela de dónde cortar y sinceramente lo mejor que tiene la página es que promueve la integración del pueblo con sus líderes de forma interactiva. Es el único partido que permite esto de esta manera tan novedosa y sencilla. Me encanta la página y se la recomiendo a todo el mundo. Además, es muy simple de navegar.

PD- Hay fotos mias en la página de Jovenes por Puerto Rico.

Gracias a todos por leerme. Hasta la próxima.

0 comentarios: