sábado, 11 de octubre de 2008

Rogelio ganador!!

Pues no ha ganado la gobernación (aun) y quizás en este cuatrienio no lo consiga. Pero sin dudas para mí fue el mejor que defendió sus puntos en el debate del jueves.

Yo espera que Daddy Yankee fuera un fracaso, lo admito, pero me sorprendió positivamente. Me gustó mucho la dinámica, el hecho de que no se permitió la consabida tiraera y que los candidatos contestarán a las preguntas del pueblo, que es quien al fin y al cabo decidirá.

Me alegró ver a Rogelio más suelto, menos tenso y con mayor facilidad de palabra. Sinceramente fue una gran mejoría. El gobernador siguió su rumbo y entiendo que tuvo una contienda satisfactoria. Fortuño, siempre mongo y sin personalidad en sus respuestas. Encuentro que de los cuatros fue el peor, el que menos sustancia otorgo en sus contestaciones y el menos concreto de todos en sus propuestas. Sinceramente muy deficiente y falto de fuerza. Es un hombre que resta mucho y espero que no lo eligan. Sinceramente, no es lo que necesitamos y ante Fortuño prefiero mil veces al gobe.

Irrizarry Mora es un hombre con grandes capacidades, cuyo único problema es el hecho de estar comprometido con una causa incompatible con los deseos e intenciones de la cuidadanía. La independencia es una ideología loable pero poco práctica para el puertorriqueño medio y eso le resta cualquier oportunidad que sus capacidades le otorguen. Sinceramente, tiene razón en el hecho que nuestra relación con USA nos quita la posibilidad de entrar al libre mercado y de asociarnos en tratados multilaterales y bilaterales en la economía internacional. Sus propuestas son buenas, coherentes y llenas de verdad. Me encanta su ejecutoria y me gustan sus ideas, pero la base esta mal. No podemos decir todo se resuelve con la independencia o con la estadidad, hay problemas de fondo que hay que tratar antes de buscar una solución definitiva al asunto del estatus.

Para mí, el ELA no es una solución es un periodo de transición y así lo ideo Muñoz Marín desde sus inicios. Quedarse con el ELA es una manera conformista de afrontar la problemática del estatus y llegará el día en que "ninguna de las anteriores" no será una opción y que se tendrá que decidir el futuro del país a calzón quitao.

Sinceramente, mis felicitaciones a los compañeros del PPR y al Sr. Figueroa por su gran ejecutoría. Y no lo digo yo solamente, lo dice la gente que voto en el sondeo del Nuevo día, ya que con un 41.88% coronaron a Rogelio como ganador. Me alegra ver que no soy la única que se dio cuenta del buen desempeño del candidato y de que sus propuestas son excelentes.

Aunque no se pueda hacer todo en dos días, el PPR tiene lo más importante, algo que le falta al resto de los partidos y eso es la voluntad política de cumplir compromisos. Eso es lo más importante, porque sin eso nada trabaja. El compromiso es la semilla que necesitamos para sembrar el mañana.

Les dejo el link de la encuesta realizada por el Nuevo Día:

http://www.elnuevodia.com/XStatic/endi/template/content.aspx?se=sondeo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaah usted es otra ilusa del Coqui sin ideologia ni cerebro,como Rogelio figueroa que nisiquiera es ingeniero,es solo un BUSCON de la politica,un independentista disfrazado que se adorna con la moda ambientalista de Tito Kayak y esos vividores que no trabajan que dicen defender a los pajaritos y pececitos y se oponen al desarrollo de PR.
Ya se probo que no es practica la energia solar ni la del viento ni la biomasa,pero quiere atraer votos con sus palabras bonitas de "autosuficiencia" sin darse cuenta de su irresponsabilidad.El dia que los norteamericanos nos den la patada a ver donde estan estos lideres para sacar adelante Puerto Rico,se iran todos corriendo a los States que tanto critican.
Anyway,cuando esta isla este jodia por su culpa yo me largare con mi ciudadania americana para reirme de ustedes.Me dan mas risa que los comunistas.
VOTA INTEGRO BAJO LA PALMA Y POR EL ESTADO 51!!!! ESTADIDAD PARA PUERTO RICO YA!!!!

Anónimo dijo...

Indudablemente estamos ante otro caso de cerebro carcomido por la vieja política boricua: un pelele partidista y fanático adorador de La Palma y lo que es peor, del Partido Republicano.

Usted siga votando como un robot a su partido, besando el trasero de Bush y Fortuño, construyendo su vivienda en la playa en terrenos deslindados al mar y comprando un Hummer nuevo cada tres años aunque no le den los chavos para ello, que eso es para usted el desarrollo y la modernidad. También se compró un plasma sin IVU, verdad?

Los ignorantes como usted viven felices en su pequeño mundo azul esperando el maná del dólar y de su Pasaporte Norteamericano mientras llenan las calles de basura y las aguas con cemento, porque esa es su idea de "progreso y desarrollo". No se le olvide tener el aire acondicionado encendido todo el día, no se quede atrás en su fantasía de lujos insostenibles.

Cualquiera diría que vive en Garden Hills, wow! Igual que Fortuño! O a lo mejor es usted un cuponero cualquiera, pero me da igual. Tal vez piense que tomar tragos de gasolina es muy bueno porque lo dice Bush y lo dicen los saudíes: yo le recomiendo que deje de hacerlo, al igual que su adicción al maná de su Pasaporte azul, y salga a pasear un rato (a pie, no en el Hummer). O mejor, salga de viaje por alguno de los 20 países más desarrollados del mundo, para que vea que su ciudadanía no es lo único bueno del planeta.

Por cierto, ya que es usted tan ESTADISTA y le gustan tanto los "states", visite California, donde se están desarrollando ambiciosos planes de energía solar, carros de hidrógeno y reciclaje de residuos plásticos. De verdad California le parece un estado subdesarrollado donde los ambientalistas no trabajan?

Moróooooooooonnnnn!

Anónimo dijo...

Estimado anónimo estadista:

Para que te enteres el asunto del estatus se decidirá cuando USA quiera y nos darán la patá cuando quieran. Y cuando eso pase no tendremos derecho a seguir con la ciudadanía, eso también nos lo pueden quitar.

Fíjate si eres ignorante, que no sólo la energía renovable funciona, sino que en varias partes de Europa ya se utiliza. En Estados Unidos están buscando opciones tambin.

Lo que pasa es que seguramente coges tantos cupones que te preocupa que te los quiten, te preocupa no poder pagarle las uñas en los chinos a tu yale y ya no podrás usar la tarjeta de la familia para ir a comprar cigarillos. Cuando vas a aceptar que eres puertorriqueño? Qué en USA te miran como un cuidadano de segunda? Que para ellos eres un cash cow y cuando se nos acabe la leche, pal carajo.

Nosotros tenemos que velar por nuestro futuro y estas son opciones tan válidas, como las de cualquiera. Si soy comunista por creer en la sustentabilidad, en el progreso, en líderes que no se encuentran manchados (como tu querido De Castro Font), en personas que tienen caracter y firmeza (de la que tanta falta le hace a Flojuño) o simplemente en alguien de éxito que proviene de una familia humilde como Figueroa, pues SOY COMUNISTA. Y también soy socialista, porque creo que la sociedad debe ser el centro de la vida política y no al reves.

Si no te gustan mis ideas, pues lo siento, pero las seguiré expresando porque estoy en todo mi derecho.

Hasta luego ;)