sábado, 18 de octubre de 2008

Diario de una ninfómana


Pues no, no soy ninfómana, pero estoy muerta de curiosidad por leer el libro y ver la película. Mi curiosidad se despertó tras leer en el periódico http://www.20minutos.es/ una noticia sobre que un cartel publicitario de la película había sido prohibido por el ayuntamiento de Madrid.


El cartel sinceramente no tiene nada fuera de lo común, cosas más fuertes ya he visto publicadas en el cine, los escaparates y la televisión, mientras viví en la capital española. No veo a que viene tanto revuelo. No se ve nada, es sugerente y provocador, pero realmente no enseña mucho.


Pero ahora, más que nunca, quiero ver la película y tengo muchas ganas de leer el libro. Se trata de una chica francesa de clase alta que trabaja en Relaciones Públicas, pierde su empleo y su novio español le roba sus ahorros, viéndose obligada a ejercer la prostitución. El libro suena interesante y tiene muy buenos comentarios. Así que lo iré a buscar hoy mismo a Borders a ver si lo tienen disponible. Ojalá el filme llegue a Fine Arts o a Blockbuster.


Algo que odio mucho es que en PR y en USA en general hay una falta muy grande de cine bueno, de cine coherente. No hablo de pelis de acción, me refiero a cine para gente pensante, de temas diferentes, realistas, con tramas trabajadas y buenos libretos. Existen algunos cines (pocos) que muestran películas de calidad, pero muchas ni llegan a la isla por diversas razones.


Pienso que es necesario que fomentemos el cine independiente y extranjero para poder enriquecernos más intelectualmente y culturalmente. El cine un arte y merece un reconocimiento mayor de la población, además de que nos enriquece y nos ayuda a aprender cosas nuevas y conocer lugares nunca antes visto.


En fin, iré por mi libro y espero poder ver la película en Fine Arts muy pronto. Cuando lo terminé les diré que tal estuvo, ok?


Saludos y gracias por leerme.
EDICION: El libro no está disponible en Borders, pero se puede conseguir por Internet en formato PDF, pongan en google: Diario de una ninfómana ebook y saldrán varios enlaces.


PD- Les dejo el cartel "baneado" por el ayuntamiento de Madrid. No a la censura!!!

1 comentarios:

Agepe dijo...

Hm... Just drop by to say HAI.... GREETINGS FROM INDONESIA