sábado, 27 de septiembre de 2008

Subestimamos al mejor amigo del hombre (y de la mujer)


En estos últimos meses no he podido evitar leer cosas terribles en contra de los animales. En una sociedad globalizada y de consumo, la vida ha perdido mucho de su valor y más aun si no es vida humana.

Siento mucho cada vez que leo atrocidades como la persona que tiro a su perro por un risco o el que lo tenía amarrado a su carro y salió disparado con él por toda la avenida. Sinceramente no me creo que ese asqueroso hijo de puta no supiera que su perrito estaba amarrado ahí y tampoco me creo que nadie le hiciera una señal. Más bien ese tipejo no quiso atender las señales y arrasó con la vida de su propia mascota. Siento impotencia ante estas cosas y rabia, mucha rabia. Rabia porque no puedo hacer nada, una vez ocurrido, rabia porque no entiendo a los "animales" que hace estas cosas.

Siendo hija única, para mi los perros han sido mis mejores amigos. Con ellos aprendí responsabilidad, respeto por la vida, a cuidar de otro ser y a valorar los buenos ratos que pasé con ellos. Hoy día, siendo una mujer de 25 años, me sigue doliendo cada vez que veo un perrito en la calle, siempre que puedo me paro y les doy comida. He adoptado durante mi vida a varios satos y la verdad son los perros más dulces y cariñosos que conozco.

Exhorto a los padres que me leen, si alguno, a que considere la adopción de una mascota para sus hijos, ellos aprenderán mucho de la experiencia y eso los hará mejor personas. También les pido que no compren animales, porque muchas veces no se sabe cómo han sido concebidos ni cuál es el estado de salud de los padres. Hay mucho criador irresponsable, que no le importa el bienestar del animal, sino hacerse un dinero fácil.

Mientras usted compra un perrito por 500-1000$$$ en un campo de concentración perruno, perdón quise decir "Pet Shop", miles de mascotas están esperando que alguien venga a darles un hogar en los refugios que se encuentran alrededor del país. Miles de perritos que sólo necesitan una segunda oportunidad y en algunos casos hasta una primera.

Antes de gastar un dinero innecesario en una mascota que no será mejor por ser de raza, piénselo y adopte un sato. No quiero decir que los perros de raza sean malos ni que no merezcan un dueño y una vida digna, sólo quiero decir que no es necesario gastar mucho dinero para tener una mascota buena y capaz de hacerlo feliz a usted y a su familia.

También con la obra de ayudar a una mascota de un albergue usted realiza una labor social y le enseña a sus hijos la importancia de ayudar al prójimo. Le crea una conciencia y lo ayuda a ser un mejor ser humano, mientras a la vez ayuda a un ser indefenso que sólo busca su cariño.

Ayude a humanizar a los niños, para crear adultos consientes y solidarios con los animales. Y si no tiene hijos, pero está casado pues un perrito también es una excelente opción porque los preparará para ser mejores padres, llegado el momento.

Y ante todo, recuerde que la labor no termina al llevarse el perro a casa, sino que ahí comienza. Un animal es un compañero para 10-15 años, por lo cual es una decisión seria y que lleva el compromiso y la responsabilidad de cuidar a un ser vivo, que merece respeto y una vida digna.

Ayude a parar este tipo de barbaridades, sacadas de un blog del periodico 20 minutos de España: Desde aquí quiero utilizar esta oportunidad para felicitar a su creadora, Melisa, puesto que siempre la leo y admiro mucho su labor.

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/09/26/y-ahora-galga-quemada-viva-albacete#c500166

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/09/22/rosa-madre-ejemplar-pese-la-sarna-y-al-caancer#c497752

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/09/24/le-arrancaron-muelas-rompieron-lengua-daban#c498880

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/04/15/media-docena-cachorros-andaluces-uno-muy-maltratado#c395119

También les quiero invitar a este maravilloso blog, Colitas Felices, de la puertorriqueña Mónica Ferrer, quien también hacer un excelente trabajo con los animales criollos. Tomemos ejemplo de Mónica y Melissa y paremos el maltrato contra los animales YA!!!

http://www.elnuevodia.com/diario/blog/462648
PD- Disculpen las malas palabras, pero me molesta demasiado la gente que maltrata a sus mascotas. No puedo evitarlo.
PD- La foto de la entrada es mi perrita, Sassy :)

0 comentarios: