martes, 30 de septiembre de 2008

Hate is overrated!!

La verdad es que odio cuando la gente habla cosas trilladas y se creen los súper psicólogos con derecho a aconsejarte y a decirte lo que es la vida, sólo porque eres joven (y según ellos inexperimentado).

Y la verdad que le importa a la gente lo que yo sienta o deje de sentir sobre un tema en particular? Por qué nos gusta tanto juzgar a los demás sin conocer el fondo de la historia, en la mayoría de las ocasiones?

Sinceramente, conozco gente que con 80 años no ha vivido ni la mitad que algunos con 20 y no creo que el de 20 sea más inmaduro ni inexperimentado, sólo por tener menos edad. La madurez no va junto con la edad, por lo menos no siempre.

El consejo más odiado por mí parte es que "el odio hace daño", "que el odio nunca trae nada bueno", "que el odio me va a consumir", "que soy una persona amargada" y así siguen. Pues les diré a todos los súper analistas psicológicos que el odio es una reacción NORMAL que tiene cualquier ser humano al que le da asco una cosa, situación o persona. El odio es positivo, aunque la cultura popular se empeñe en determinar lo contrario.

Es normal que odiemos al que nos hace daño, claro te dirán que has de perdonar jajajaja, pero hay cosas que simplemente no podemos perdonar y el odio es la única salida. Es divertido, es fácil y es tu decisión. No estamos obligados a perdonar, nadie puede obligarte a sentir lo que no sientes. Lo importante de todo esto, es no dejarnos manipular por estas sandeces y sentir lo que sentimos, sin miedo ante la sociedad que nos juzga por no ser tan buenos cristianos como ellos.

El odio es además de normal, puede ser muy positivo porque te hace enfrentarte a un sentimiento y conciliar una reacción. Te ayuda a ser sincero contigo mismo y a dejar atrás la hipocresía. Además de que crea amistades. Mi mejor amiga y yo, odiamos muchas cosas, las detestamos, no nos gustan y nos divertimos mucho hablando de todo lo que detestamos. Hay una gama tan grande de cosas para odiar y de gente detestable, que es imposible no hacerlo.

No me creen que el odio puede ser positivo? Pues les doy un ejemplo de muchas de las cosas que odio y juzguen ustedes. Yo odio mucho a esa gente que se mete en mi vida y que me psicoanaliza y odio las impertinencias de mi madre (aunque jamás la odiaría a ella) y odio a la gente que nos pregunta (a mi esposo y a mí) cuando vamos a ser padres. Odio también a los políticos, a los racistas, a los maltratadores de animales, a los pedófilos, a los mentirosos, a los reality shows basura, odio las malas noticias, la violencia, odio la guerra, odio a Bush, odio a los violadores y asesinos, odio a los xenófobos, odio a los oportunistas lambe ojo, odio a los contaminadores ambientales, odio que haya hambre en el mundo y que la gente muera en los países sub-desarrollados. Odio falta de solidaridad entre los seres humanos, la enfermedad, en especial al SIDA, odio a los pone multas, odio a la gente que se cree mejor y más listos de todos, odio la injusticia y la deslealtad y odio mucho que existan todas estas razones para odiar.

Y quien piense que el odio no es positivo, pues que lo vuelva pensar dos veces y verá que en ocasiones es necesario odiar. Esa es mi conclusión de hoy.

Gracias por leer esta odiosa entrada y por favor no me odien mucho.

0 comentarios: