martes, 30 de septiembre de 2008

Hate is overrated!!

La verdad es que odio cuando la gente habla cosas trilladas y se creen los súper psicólogos con derecho a aconsejarte y a decirte lo que es la vida, sólo porque eres joven (y según ellos inexperimentado).

Y la verdad que le importa a la gente lo que yo sienta o deje de sentir sobre un tema en particular? Por qué nos gusta tanto juzgar a los demás sin conocer el fondo de la historia, en la mayoría de las ocasiones?

Sinceramente, conozco gente que con 80 años no ha vivido ni la mitad que algunos con 20 y no creo que el de 20 sea más inmaduro ni inexperimentado, sólo por tener menos edad. La madurez no va junto con la edad, por lo menos no siempre.

El consejo más odiado por mí parte es que "el odio hace daño", "que el odio nunca trae nada bueno", "que el odio me va a consumir", "que soy una persona amargada" y así siguen. Pues les diré a todos los súper analistas psicológicos que el odio es una reacción NORMAL que tiene cualquier ser humano al que le da asco una cosa, situación o persona. El odio es positivo, aunque la cultura popular se empeñe en determinar lo contrario.

Es normal que odiemos al que nos hace daño, claro te dirán que has de perdonar jajajaja, pero hay cosas que simplemente no podemos perdonar y el odio es la única salida. Es divertido, es fácil y es tu decisión. No estamos obligados a perdonar, nadie puede obligarte a sentir lo que no sientes. Lo importante de todo esto, es no dejarnos manipular por estas sandeces y sentir lo que sentimos, sin miedo ante la sociedad que nos juzga por no ser tan buenos cristianos como ellos.

El odio es además de normal, puede ser muy positivo porque te hace enfrentarte a un sentimiento y conciliar una reacción. Te ayuda a ser sincero contigo mismo y a dejar atrás la hipocresía. Además de que crea amistades. Mi mejor amiga y yo, odiamos muchas cosas, las detestamos, no nos gustan y nos divertimos mucho hablando de todo lo que detestamos. Hay una gama tan grande de cosas para odiar y de gente detestable, que es imposible no hacerlo.

No me creen que el odio puede ser positivo? Pues les doy un ejemplo de muchas de las cosas que odio y juzguen ustedes. Yo odio mucho a esa gente que se mete en mi vida y que me psicoanaliza y odio las impertinencias de mi madre (aunque jamás la odiaría a ella) y odio a la gente que nos pregunta (a mi esposo y a mí) cuando vamos a ser padres. Odio también a los políticos, a los racistas, a los maltratadores de animales, a los pedófilos, a los mentirosos, a los reality shows basura, odio las malas noticias, la violencia, odio la guerra, odio a Bush, odio a los violadores y asesinos, odio a los xenófobos, odio a los oportunistas lambe ojo, odio a los contaminadores ambientales, odio que haya hambre en el mundo y que la gente muera en los países sub-desarrollados. Odio falta de solidaridad entre los seres humanos, la enfermedad, en especial al SIDA, odio a los pone multas, odio a la gente que se cree mejor y más listos de todos, odio la injusticia y la deslealtad y odio mucho que existan todas estas razones para odiar.

Y quien piense que el odio no es positivo, pues que lo vuelva pensar dos veces y verá que en ocasiones es necesario odiar. Esa es mi conclusión de hoy.

Gracias por leer esta odiosa entrada y por favor no me odien mucho.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Subestimamos al mejor amigo del hombre (y de la mujer)


En estos últimos meses no he podido evitar leer cosas terribles en contra de los animales. En una sociedad globalizada y de consumo, la vida ha perdido mucho de su valor y más aun si no es vida humana.

Siento mucho cada vez que leo atrocidades como la persona que tiro a su perro por un risco o el que lo tenía amarrado a su carro y salió disparado con él por toda la avenida. Sinceramente no me creo que ese asqueroso hijo de puta no supiera que su perrito estaba amarrado ahí y tampoco me creo que nadie le hiciera una señal. Más bien ese tipejo no quiso atender las señales y arrasó con la vida de su propia mascota. Siento impotencia ante estas cosas y rabia, mucha rabia. Rabia porque no puedo hacer nada, una vez ocurrido, rabia porque no entiendo a los "animales" que hace estas cosas.

Siendo hija única, para mi los perros han sido mis mejores amigos. Con ellos aprendí responsabilidad, respeto por la vida, a cuidar de otro ser y a valorar los buenos ratos que pasé con ellos. Hoy día, siendo una mujer de 25 años, me sigue doliendo cada vez que veo un perrito en la calle, siempre que puedo me paro y les doy comida. He adoptado durante mi vida a varios satos y la verdad son los perros más dulces y cariñosos que conozco.

Exhorto a los padres que me leen, si alguno, a que considere la adopción de una mascota para sus hijos, ellos aprenderán mucho de la experiencia y eso los hará mejor personas. También les pido que no compren animales, porque muchas veces no se sabe cómo han sido concebidos ni cuál es el estado de salud de los padres. Hay mucho criador irresponsable, que no le importa el bienestar del animal, sino hacerse un dinero fácil.

Mientras usted compra un perrito por 500-1000$$$ en un campo de concentración perruno, perdón quise decir "Pet Shop", miles de mascotas están esperando que alguien venga a darles un hogar en los refugios que se encuentran alrededor del país. Miles de perritos que sólo necesitan una segunda oportunidad y en algunos casos hasta una primera.

Antes de gastar un dinero innecesario en una mascota que no será mejor por ser de raza, piénselo y adopte un sato. No quiero decir que los perros de raza sean malos ni que no merezcan un dueño y una vida digna, sólo quiero decir que no es necesario gastar mucho dinero para tener una mascota buena y capaz de hacerlo feliz a usted y a su familia.

También con la obra de ayudar a una mascota de un albergue usted realiza una labor social y le enseña a sus hijos la importancia de ayudar al prójimo. Le crea una conciencia y lo ayuda a ser un mejor ser humano, mientras a la vez ayuda a un ser indefenso que sólo busca su cariño.

Ayude a humanizar a los niños, para crear adultos consientes y solidarios con los animales. Y si no tiene hijos, pero está casado pues un perrito también es una excelente opción porque los preparará para ser mejores padres, llegado el momento.

Y ante todo, recuerde que la labor no termina al llevarse el perro a casa, sino que ahí comienza. Un animal es un compañero para 10-15 años, por lo cual es una decisión seria y que lleva el compromiso y la responsabilidad de cuidar a un ser vivo, que merece respeto y una vida digna.

Ayude a parar este tipo de barbaridades, sacadas de un blog del periodico 20 minutos de España: Desde aquí quiero utilizar esta oportunidad para felicitar a su creadora, Melisa, puesto que siempre la leo y admiro mucho su labor.

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/09/26/y-ahora-galga-quemada-viva-albacete#c500166

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/09/22/rosa-madre-ejemplar-pese-la-sarna-y-al-caancer#c497752

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/09/24/le-arrancaron-muelas-rompieron-lengua-daban#c498880

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/04/15/media-docena-cachorros-andaluces-uno-muy-maltratado#c395119

También les quiero invitar a este maravilloso blog, Colitas Felices, de la puertorriqueña Mónica Ferrer, quien también hacer un excelente trabajo con los animales criollos. Tomemos ejemplo de Mónica y Melissa y paremos el maltrato contra los animales YA!!!

http://www.elnuevodia.com/diario/blog/462648
PD- Disculpen las malas palabras, pero me molesta demasiado la gente que maltrata a sus mascotas. No puedo evitarlo.
PD- La foto de la entrada es mi perrita, Sassy :)

viernes, 26 de septiembre de 2008

Las elecciones están a la vuela de la esquina

Ya mismo llega el tiempo de las elecciones y con ellas la ley seca. Que horror!! En un momento tan desesperado y desperanzado como ese, lo menos a lo que deberíamos tener derecho los puertorriqueños es a nuestras medallas, vodkas, vinos y licores de nuestra predilección. Es que mejor las penas se viven borracho, no? Así por lo menos tendremos algo para reir.

Elegir es un verbo muy bonito, por lo menos para mí, que denota que tenemos posibilidades entre las cuales escoger (sinónimo de elegir). Pero que pasa cuando realmente no escogemos nada? Pues sí, señores, nosotros tenemos el derecho y deber de votar y debemos votar por la memoria de todos los proceres que lucharon por que todos los puertorriqueños tengamos el derecho ( y deber, no se nos olvide) al sufragio libre y general. Pero cuando ese sufragio no estan libre, ni es ta derecho, sino más un deber?

Yo opino que como están las cosas en PR y en el mundo, realmente nuestro derecho a elegir se ha vuelto una patraña. Es una mentira sin más, porque realmente no se puede decidir que es mejor y que es peor, cuando desconocemos lo que se nos ofrece con total claridad y cuando los partidos de mayor influencia parecen siempre lo mismo.

La política puertorriqueña es demasiado simple, pero a la vez compleja. Nosotros hijos de esta tierra de héroes de otra patria conocemos nuestra debilidades y en muchas ocasiones las hacemos fortalezas. Básamos nuestros logros patrios en los acontecimientos de la vida deportiva y artística. Pero y la política y el progreso?? Estamos desde hace años estancados, no crecemos, a pesar de ser la "nación" más adelantada y progresista de América Latina, con menor índice de pobreza y con una escolarización de casi el 99%. Inclusive, poco leí que San Juan era la cuidad dónde mejor índice de vida hay en Latinoamerica, dato que me llena de orgullo, pero que a la vez me resulta preocupante.

Sin embargo, somos una isla de contrastes dónde el damnificado por las inundaciones no tiene (aun) las ayudas correspondientes, mientras otros, sus vecinos, hermanos, amigos y compatriotas, van directos a "Best Buy" a embrollarse con la tarjeta de crédito y comprar un plasma sin IVU.


Y de esos contrastes y esas incoherencias nace nuestra inhabilidad de elegir o quizá nuestra habilidad para dejarnos coger de pendejos cuando nos conviene, claro está. Y cuál es mi punto? De qué carajo divaga esta loca? Pues justo de eso, que no tenemos el derecho de elegir, porque los políticos no nos bridan soluciones, ni razonamientos concretos y por ende no nos presentan la posibilidad de una verdadera elección.

La política bi-partidista que gobierna esta isla desde los tiempos de Muñoz Marín se ha vuelto una patraña. Votamos por colores, no por plataformas y basamos nuestras creencias en el contencioso del estatus. No vemos la realidad detrás de ese dilema, cuando la cuestión es bastante clara, por lo menos para mí.

El estatus no se va a resolver hasta que EEUU quiera, es así de sencillo y la decisión esta sólo en sus manos. Ellos pueden quitarnos nuestros privilegios, pueden decidir que tenemos que ser independientes, pueden cotar las ayudas, puede hacer lo que quieran. Por que de eso se trata el colonialismo. No de los beneficios de la colonia o del territorio asociado, como prefieran llamarlo, sino del bienestar del imperio. Pa ser más claros, el asuntito del estatus es la cogiá de pendejo más grande de este país y es la loto de los partidos principales, cuando nos manipulan utilizando el miedo, la intimidación y el sentimiento nacionalista. Somos un artículo de uso y des-uso y cuando no sirvamos pa' más , nos iremos directitos al zafacón y agarrese quien pueda, a juyir pa USA!!!

Pues esa no es la solución, la solución esta en buscar soluciones a nuestros problemas estructurales, a buscar maneras de fomentar la industria autóctona, de conocer nuestros derechos y de crear un estado de bienestar que trabaje por y para los puertorriqueños, para todos los puertorriqueños. Basemos nuestras ideológicas en la verdad, no en el miedo y vivamos un socialismo democrático.

Dentro de nuestro gobierno tenemos que fomentar los derechos fundamentales del ser humano y mejorar tantas cosas, como podamos. Para en caso que USA nos de la patá podamos estar listos o para en caso que nosotros decidamos dar la patá podamos también hacerlo.

Conoce tus opciones, lee, pregunta, comenta, busca información sobre tu partido, lee su programa de gobierno y pregúntate como el mismo se ajusta a tus necesidades. Haz lo que tienes que hacer, por ti, por nosotros y por el futuro.

Termino recomendándoles estos enlaces, no les hará daño leerlos. Yo creo en el cambio y creo que unidos lo podemos lograr, si trabajamos por Puerto Rico.

http://www.porpuertorico.com/

http://www.porpuertorico.com/11_accion/Documents/raicesprob.pdf

http://www.porpuertorico.com/16_documentos/Proyecto_de_Restauracion/Proyecto%20de%20Restauración.ppt

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Aburrimiento y melancolía

Quién nunca ha escuchado decir que los tiempos pasados siempre fueron mejores? Yo de seguro lo he escuchado una y mil veces. Mi bisabuela solía decir que nada era como en su juventud y que se hacia vieja para el mundo. Vivió 98 años, en dos países diferentes, en dos culturas distintas pero a la vez con un mismo matiz. Tuvo una vida interesante para su tiempo, siendo una mujer de principios de siglo, viajó, estudió y nunca se casó. Realmente la mujer que conozco como mi bisabuela no lo fue, ella era la hermana soltera (de mi verdadera bisabuela) que crió a mi abuela, mientras que su hermana trabajaba para mantener a sus tres hijos, luego de quedar viuda. Su vida para mí resulta un caso de estudio, por lo atípica y por lo interesante que solían ser sus historias, que me trasportaban a mundos desconocidos e inciertos, llenos de fantasía y pintados con los sueños propios de la niñez.

Un día me dijo que los sueños, sueños son, como bien en su momento manifestó Calderón de la Barca, pero nunca le creí, porque ella con su carácter recio, sus modales de dama española del siglo XIX fue la primera que me enseñó a soñar, a ser diferente, a creer en la aventura y a entender que una mujer puede ser lo que se proponga.

Ella fue uno de mis ejemplos de superación, de tenacidad y fue ante todo una mujer a la que no sé si llamar admirable o simplemente interesante, pero sus enseñanzas nunca me dejarán, no puedo dejarlas porque ella me dio parte de mi ser, sin haberme parido, me enseñó tanto como la vida misma, porque desde pequeña me mostró los sueños y me presentó (a su manera) una realidad abstracta que siempre he cosechado a través de mis viajes.

Con el pasar de los años extrañó cada día más su juventud, su casa en Cuba, sus amigas, sus bailes y sus tertulias, ya la vida no era para ella, el mundo era diferente y dejó de entenderlo. Pero yo sí lo entendí, gracias a ella, comprendí su mundo, mientras vivía en el mio, y su realidad fue compartida.

Al viajar a la amada Cuba, visitar Santa Clara, nuestro pueblo natal, años después de su muerte comprendí que sus lecciones estarían siempre conmigo, en las calles, en la iglesia, en la casa de nuestra familia, en los rostros de la gente que la quería y que la conocía. Ella diseñó mapas en mi mente y me movía por Santa Clara, como siempre hubiese vivido allí. La sentí mía por que era de ella y finalmente supe que los sueños eran verdades como puños, que los lugares guardan un especial encanto, cuando se conocen sin conocerlos y que no siempre los sueños son fantasías.

En este blog discutiremos realidades y un poco de fantasía, para no perder la costumbre de soñar y de un día perdernos en un punto del triángulo de las bermudas.


Dedicado a Memé, dónde quiera que estés tus enseñanzas siguen conmigo.